APTITUDES

Conocimiento de fundamentos y procesos operativos utilizados para el proyecto por el Método de los Estados Límites LRFD (Load Resistance Factor Design), de estructuras de acero de diferentes calidades y características mecánicas y estructurales.

El proyecto por el Método de los Estados Límites (LRFD) permite al proyectista un conocimiento y control más cierto de la seguridad real de la estructura y de sus elementos estructurales. Asimismo una confiabilidad más uniforme, independiente del tipo de acciones que actúe sobre la estructura.

Excelente conocimiento de técnicas de fabricación, técnicas de montajes, técnicas de transporte, respetando los gálibos, anchos y cargas por eje permitidas por Vialidad Nacional.

Conocimiento de los materiales disponibles en el mercado tanto en chapas laminadas en caliente, chapas galvanizadas, chapas antideslizante, metal desplegado, perfilería laminada en caliente, perfilería conformada en frío, teniendo muy en cuenta los largos, anchos, espesores, calidades, máquinas y equipos disponibles para procesarlos, tratando de reducir los desperdicios de materiales al mínimo.

Excelente conocimiento de Geometría Descriptiva para desarrollar todo tipo de cañería metálica, como así también conocimiento de plegado para obtener los desarrollos de chapas exactos y poder aprovechar la chapa de los anchos comerciales de acuerdo a su espesor y calidad.

Excelente manejo del programa de cálculos CYPE 3D (ex METAL 3d)

Excelente manejo de AUTOCAD 2D y 3D

Muy buen manejo de MICROSOFT OFFICE (Excel, Word, Power point, etc)

IDIOMA: inglés avanzado